Comunicado institucional sobre el uso de animales en investigación

Share on linkedin

La Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU) está adherida desde noviembre de 2018 al Acuerdo de Transparencia sobre el uso de Animales en Experimentación Científica en España promovido por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) con la colaboración de la Asociación Europea para la Investigación Animal (EARA). ¡Más de 150 organizaciones han firmado ya este Acuerdo! Aquí puedes consultar las últimas noticias sobre el Acuerdo y diferentes informes sobre el uso de animales en investigación y docencia en España y la UE.

SRUK/CERU considera que el uso de animales en experimentación científica juega un papel fundamental en el entendimiento de los mecanismos biológicos asociados a diversas patologías y en el desarrollo de tratamientos médicos. Sin el uso de animales en experimentación, no dispondríamos de la mayoría de medicamentos, antibióticos, vacunas y técnicas quirúrgicas que se emplean actualmente en medicina y veterinaria.